OAXACA

Turista estadounidense muere ahogado en Zipolite

El visitante extranjero decidió meterse a mar abierto a pesar de las recomendaciones de los salvavidas

NACIONAL

·
El estadounidense era originario de Los Ángeles y tenía 49 años de edad.Foto: Especial

Un turista estadounidense que nadaba a mar abierto en las playas de Zipolite, murió ahogado la mañana de este miércoles.

El hombre fue identificado como Ricardo M, de 49 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, el visitante fue sacado del mar por salvavidas municipales quienes a pesar de aplicar los primeros auxilios, no pudieron salvarlo pues el hombre estuvo mucho tiempo en sumersión y ya no contaba con signos vitales.

El hecho ocurrió aproximadamente las 12:00 horas

De acuerdo a reportes de la prensa local, los rescatistas advirtieron al turista de no ingresar a zonas peligrosas del mar, sin embargo hizo caso omiso a las indicaciones.

La zona fue acordonada por las corporaciones de seguridad, al lugar arribaron personal de la Fiscalía de Oaxaca quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

El levantamiento del cuerpo y la apertura de la investigación fue hecha por agentes estatales y del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía en la región Costa.

Protección Civil del Estado registró 10 casos de ahogados en 2020, en lo que va de este año, ya se alcanzó la cifra; siete son eran menores de edad.

AV