OAXACA

Oaxaca y Google se unen para promover los negocios locales en la app de Maps

La empresa de tecnología buscará conectar a más personas con pequeños comercios de la entidad

NACIONAL

·
Oaxaca es el primer estado del país que se beneficia del programa.Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Con la intención de impulsar una recuperación económica mucho más rápido, Google lanzó este día un proyecto en el cual se busca ayudar a los pequeños locales de Oaxaca por medio de la georreferenciación​, que  es la técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas.

Por medio de Google, la empresa de tecnología otorgará a los usuarios la ubicación de  sitios de cultura, recreación, gastronomia, saber del clima y calidad del aire que permita que encuentren los pequeños sitios locales que antes pasaban desapercibidos en los buscadores.

Oaxaca se convierte en la primera entidad de nuestro país en ser promovido por Google. Dentro de las tres funcionalidades que la empresa puso a disposición de los usuarios de su plataforma son:

1. Listas de alta calidad de lugares de interés en categorías como gastronomía, cultura y recreación

 

2. Digitalización de PYMES locales para que sean fácilmente encontradas en la app con #GoogleMiNegocio

 

3. Nuevo contenido con reseñas y fotos de la comunidad de #LocalGuides

El gobernador del estado, Alejandro Murat compartió la noticia mediante su cuenta de Twitter.

"Oaxaca es el primer estado en el país en posicionar y georreferenciar la grandeza cultural, gastronómica y artesanal de sus principales destinos gracias a una alianza con @googlemexico

 Nuestra prioridad es activar la economía local", escribió el mandatario en su red social

 

Junto a ello, el programa apoyará de Guías Locales, quienes se tomarán la posición de  embajadores culturales con recomendaciones de negocios.

Hace poco más de un año Google informó de la inversión de 800 millones de dólares a empresas pequeñas y medianas, así como organizaciones, gobiernos y trabajadores del sector salud que se encuentren enfrentando la crisis global de Covid-19.

“Para promover la recuperación económica en el país, desde Google hemos lanzado un proyecto piloto comenzando en el estado de Oaxaca. Se trata de tres funcionalidades que ayudarán a las PYMES locales a conectar con más personas”, dijo Google en un comunicado. 

“Los guías locales se sumarán a este esfuerzo con sus reseñas, fotografías y conocimientos locales de lugares únicos que no puedes dejar de ver si visitas estos estados”, añadió la empresa.

Oaxaca está en el top 5 de estados que más dependen del turismo en México, con 4% de su producto interno bruto relacionado a este tipo de economía, según Datatur.

AV