FGJ

FGJ confirma que cuerpo encontrado en colonia Juárez es de joven otomí

La Fiscalía General de Justicia confirmó que el cuerpo que se encontraba en la en calidad de desconocida en el Instituto de Ciencias Forenses corresponde al de Marisela de 16 años de edad

NACIONAL

·
Maricela fue vista la última vez, en la calle Roma, de la colonia Juárez Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia confirmó que el cuerpo que se encontraba en la en calidad de desconocida en el Instituto de Ciencias Forenses corresponde al de Marisela de 16 años de edad, joven de origen otomí, desaparecida, el 21 de marzo.

La dependencia señaló que los resultados periciales de confronta de perfil genético practicados al cuerpo de la joven y a la madre de la víctima, resultaron positivos.

Maricela fue vista la última vez, en la calle Roma, de la colonia Juárez. Vestía una sudadera morada y un millón negro con zapatos azules.

La FGJ externó su disposición para brindar apoyo a los familiares de la joven, por lo que junto con elementos de la Policía de Investigación, las víctimas indirectas, acudieron al INCIFO para la entrega del cuerpo.

La Fiscalía expuso que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la ausencia de la menor de edad, se dio seguimiento con los protocolos de búsqueda aplicados con el apoyo interinstitucional de las áreas involucradas y se brindó el acompañamiento necesario a los familiares de la víctima, incluyendo el apoyo para gastos funerarios y traslado del cuerpo hasta su lugar de origen, el cual será cubierto por la FGJ.

Señaló que así, se cumple uno de los compromisos que asumió con familiares de la víctima, en el sentido de dar celeridad a la obtención del resultado obtenido por expertos en genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y falta ahora el informe del INCIFO respecto a la necropsia de ley, por lo que se mantiene a la espera del mismo.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm