MALTRATO ANIMAL

Despiden a funcionario de protección animal en Puebla por maltratar perros: VIDEO

El Ayuntamiento de la entidad refirió que no tolerará el maltrato a las mascotas

NACIONAL

·
Mascotas.FOTO: Pexels

Luego de que en las redes sociales se difundiera un video en el cual un hombre maltrata a un perro, el Ayuntamiento de Puebla informó a través de un comunicado que ante los acontecimientos suscitados, el Departamento de Protección Animal tomó la decisión de prescindir de los servicios del Jefe de Departamento, ya que éste es quien realiza los maltratos en el video difundido.

De acuerdo con el comunicado, también se levantaron actas administrativas a los demás servidores públicos, mismas que serán turnadas a las instancias competentes para que se continúe con el proceso pertinente.

En el documento la dependencia dejó en claro que no tolerará el comportamiento mostrado por los trabajadores en el video por lo tanto ante el abuso hacia las mascotas el Ayuntamiento dará pleno seguimiento al caso hasta que quede completamente resuelto.

Acciones para el bienestar animal

El Ayuntamiento que trabaja a favor del bienestar animal, realiza acciones permanentes para ayudar a perros y gatos brindando espacios dignos con atención, cuidado y alimento. De hecho este año fue entregada la rehabilitación integral de la Zona Norte de Protección Animal, además en la zona se realizan cirugías, vacunación y adopción de mascotas.

Como parte del compromiso del Ayuntamiento también se ha dignificado la Estancia Canina Geovillas del Sur, por lo que se adquirieron nuevos vehículos de traslado, ambulancia y quirófano móvil.

Asimismo, para este año se realizará la rehabilitación integral de las instalaciones de Protección Animal ubicada en la colonia Bugambilias en Puebla.

pgh