GUERRERO

Impugna Félix Salgado decisión del INE de cancelarle la candidatura en Guerrero

El senador con licencia convocó a una mega marcha para exigirle al INE restituir su postulación

NACIONAL

·
Salgado Macedonio calificó la decisión del INE como un atentado a la democracia.Foto: Cuartoscuro

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, dio a conocer que ya impugnó la resolución del Consejo General del INE con la que le fue cancelada su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar informe de gastos de precampaña.

Así lo informó esta tarde a través de sus redes sociales, donde Salgado Macedonio reiteró que la determinación del órgano electoral es un “atentado” contra la democracia.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

Insistió en que el INE pretende vulnerar la decisión de los guerrerenses desde “un escritorio” y agradeció el respaldo que le han expresado sus simpatizantes, quienes se han movilizado en diferentes municipios de la entidad para defender su candidatura.

“A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia. La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”.

Finalmente, convocó a sus seguidores a la mega marcha que realizará mañana en Chilpancingo para exigirle al INE restituir su postulación.

Por Carlos Navarrete Romero

CBC