ROBO A TRANSEÚNTE

¡Cuidado! Así es como operan mujeres carteristas en calles de la CDMX: VIDEO

Las cámaras del sistema de vigilancia de la ciudad fueron fundamentales para detectar la forma de operar de este grupo de mujeres carteristas

NACIONAL

·
Así operan mujeres carteristas en calles del Centro en la CDMX. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Cámaras del Centro de Atención de la Ciudad de México C5 lograron captar la forma de operar de al menos tres mujeres “carteristas”, dedicadas al robo de transeúntes en calles del primer cuadro de la Ciudad en inmediaciones del Centro Histórico.

La forma en que estas mujeres hurtan las pertenencias de sus víctimas quedó evidenciada con las imágenes del C5, donde se aprecia como las tres delincuentes caminan mostrando un lenguaje corporal “sospechoso” mientras vigilan a los transeúntes que circulan por una calle de la alcaldía Cuauhtémoc.

De un instante a otro se aproximan a una mujer con suéter color blanco a quien siguen de cerca y logran sustraer sus pertenencias sin que la víctima se dé cuenta; la vestimenta de las carteristas es muy común al portar, bolsas, mochilas y suéter en mano, dando la impresión de que son compradoras como muchas otras en el Centro Histórico.

Ya fueron detenidas

Luego de ser captadas por las cámaras de la ciudad realizando sus fechorías, las tres mujeres fueron detenidas luego de que tras el robo se dirigieron a un baño público al que arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) con dos agentes a bordo quienes realizaron las detenciones.

En tanto a la víctima trascendió que al darle seguimiento con las cámaras del C5, se le localizó en un paradero donde se le notificó lo ocurrido además de que se le brindó la atención para recuperar sus pertenencias.

Asimismo se le dio el apoyo para que realizara la denuncia debida e iniciara un proceso en contra de las tres mujeres por robo a transeúnte.

SSB