GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum es nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021 para la región de Norteamérica

Para apoyar a la jefa de Gobierno como Alcaldesa Mundial 2021, es necesario enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ganar

NACIONAL

·
La City Mayors Foundation aceptará testimonios, comentarios y votos sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta finales de abril de 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021 para la región Norteamérica, por la Fundación Alcaldes de Ciudad.

En esta edición City Mayors Foundation busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo en la implementación de políticas públicas en materia de protección y seguridad durante la pandemia de COVID-19, y que ahora, tiene como objetivo hacer que su ciudad sea más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante. Además, para ser preseleccionados también debían mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia.

Así puedes apoyar a la jefa de Gobierno

Para apoyar a la jefa de Gobierno como Alcaldesa Mundial 2021, es necesario enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, sus logros como gobernadora y visión para la Ciudad de México.

Se deberá insertar el Alcalde de la Ciudad de México en la línea de asunto y proporcionar el nombre del votante al final de su testimonio (puede ser su nombre completo, nombre o iniciales) e indicar ciudad y país.

City Mayors Foundation aceptará testimonios, comentarios y votos hasta finales de abril de 2021.

El premio es otorgado cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations, dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada en http://www.worldmayor.com/contest-2021/voting-world-mayor-2021.html.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm