ASESINATO

Asesinan a candidato a regidor en Apaseo el Grande; otro resulta herido de gravedad

A 7 días de que inicien las campañas electorales en Guanajuato, un ataque a militantes del PRD cobró la vida de uno; otro fue herido de gravedad

NACIONAL

·
En una semana iniciarán las campañas electorales.Foto: EspecialCréditos: Especial

A 7 días del comienzo de las campañas electorales en Guanajuato un aspirante a regidor por el Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Alejandro Galicia Juárez, fue asesinado a balazos; mientras que el dirigente municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, resultó gravemente herido.

David Cristóbal Cano Hernández, dirigente estatal del PRD en la entidad, lamentó el crimen, registrado la mañana de este 29 de marzo.

Indicó que ambos militantes se encontraban en trayecto entre las comunidades de El Cerrito y El Vicario, consiguiendo bardas para la pinta de propaganda una vez iniciado el periodo electoral. 

“Y es el trayecto cuando una motocicleta se acerca con dos hombres a bordo y les disparan; desgraciadamente pierde la vida nuestro compañero Alejandro Galicia ya por la tarde noche en el Hospital General de Celaya y nuestro dirigente municipal Juan Ignacio de la Cruz, se encuentra gravemente herido luchando por su vida en el Hospital”, informó en entrevista el dirigente estatal del Sol Azteca.

De acuerdo a los registros del PRD, Galicia Juárez ocupaba la posición 7 de regidor propietario en la planilla encabezada por el candidato a Presidente Municipal, Juan Mandujano Ramírez; su suplente en la planilla es José Cabrera Patiño.

Ante el hecho, el PRD exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de lo sucedido.

También, pidieron a las Fuerzas de Seguridad Federales y Estatales, garantizar la seguridad a los candidatos frente a las próximas elecciones.

“Nosotros repudiamos este hecho tan lamentable, nuestros compañeros son personas honestas trabajadoras lo único que los movía a ellos era una mejor sociedad, un mejor municipio Apaseo el Grande. Exigimos a la Fiscalía que actué rápido  que encuentre a los responsables”, señaló Cano Hernández.

 

PIDE PROTECCIÓN.

Cano Hernández, además denunció que se han recibido denuncias en contra del candidato a alcalde en el municipio de Villagrán, por lo que pidió al Estado, garantizar la seguridad de los aspirantes a Presidentes Municipales.

“Nosotros hemos tenido llamados de amenazas en algunos municipios, como es el caso de Villagrán, que han estado amenazando por teléfono números desconocidos, nosotros vamos a tomar previsiones, vamos a solicitarle al Gobierno del Estado a la Fiscalía que nos pongan seguridad especial en estos puntos donde existe un riesgo latente”.

El dirigente estatal dijo que pedirán protección para estos dos candidatos las 24 horas al día. 

“Nosotros hacemos responsable de su vida, de nuestro candidato al Fiscal General del Estado de Guanajuato, por que es quien debe darle seguridad y certeza a los ciudadanos que están contendiendo en este proceso. Es un municipio muy conflictivo, muy difícil, toda esa una zona está  muy insegura, vamos a estar solicitando seguridad especial, las 24 horas del día para que estén cuidando  la vida de nuestro candidato Juan Mandujano, por que no podemos dejarlo a la suerte ni a la incertidumbre”.

Dijo que al menos en Apaseo el Grande y Villagrán, los candidatos están expuestos cuando lo que buscan es generar una vida mejor, competir como todos los demás y mejorar su municipio, “son personas honestas y trabajadoras”, afirmó.

“Sí estamos teniendo muchos problemas, muchos de  nuestros compañeros que se sienten vigilados o perseguidos; de momento son esos dos municipios que más problemas nos está generando y vamos a estar dando respaldo a los candidatos”.

Por Gabriela Montejano Navarro

is

Temas