UNAM

UNAM 2021: ¿Cómo registrarte para la Beca de Apoyo a la Manutención? ¡ÚLTIMOS DÍAS!

Solo quedan 6 días para que puedas registrarte a la Beca de Apoyo a la Manutención de la UNAM

NACIONAL

·
UNAM 2021: ¿Cómo registrarte para la Beca de Apoyo a la Manutención? ¡ÚLTIMOS DÍAS! Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para registrarse a la Beca de Apoyo a la Manutención, la cual ofrece un apoyo económico que se brinda a estudiantes de nivel licenciatura que se encuentren inscritos en esta escuela; aquí te decimos el paso a paso para que puedas registrarte, solo quedan pocos días.

Solo quedan 6 días para que se cierre la convocatoria y postularse a una de las becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para el periodo correspondiente al registro a la Beca de Apoyo a la Manutención de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2021.

Mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) se emitió esta convocatoria con y la fecha vigente para poder registrarse son del 26 de febrero 2021 al 9 de marzo 2021. Así que si estás interesado debes estar atento. Los resultados de la Beca Manutención UNAM se publicarán a partir del 1 de abril de 2021.

Estos son los pasos para registrarte en la Beca Manutención de la UNAM

Se requiere el registro en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) del 26 de febrero hasta el 9 de marzo de 2021 con los siguientes requisitos: 

  • Nacionalidad mexicana 
  • Ser alumno inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM 
  • Para alumnos de quinto semestre en adelante, tener un promedio general mínimo de 8 o equivalente 
  • No contar con otra beca del mismo fin otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada (APFC) o en dicha universidad 
  • No contar con apoyo económico de ningún tipo otorgado por la APFC o la UNAM 
  • Provenir de un hogar de ingreso mensual per cápita igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) al momento de solicitar la beca
  • No haber terminado sus estudios del curso para el cual se solicita el beneficio 
  • Contar con una cuenta bancaria de débito activa a tu nombre que permita depósitos mayores al monto de la beca
  • Haber registrado su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el portal del SUBES, en el menú “Solicitud” 

¿Para qué sirve la beca?

La Beca de Apoyo a la Manutención de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2021 es un apoyo de 5 mil 400 pesos. Va dirigida para los estudiantes de algunas de las diversas licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios. Esta beca es importante y los apoyos se reparten en un beneficio de tres pagos bimestrales de mil 800 pesos, durante los periodos de: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Es importante saber que si ya eres beneficiario de esta beca, tendrás que ingresar al sistema para llevar a cabo la actualización de datos. Recuerda que dentro de unos días se cerrará la postulación; el objetivo principal de este apoyo es fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar. 

Los aspirantes no podrán participar si ya son beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro o Movilidad Internacional. Es de suma importancia que los alumnos de la UNAM que deseen aplicar a esta convocatoria tengan una cuenta bancaria su nombre que permita transferencias, retiros y depósitos mayores al monto de la beca.

Con información de la UNAM

dgp