TAMAULIPAS

Tamaulipas se quedará sin marcha del 8M por pandemia de coronavirus

La organización “Colectiva Feminista Mujer Manglar” dio a conocer que el 8 de marzo harán un comunicado y darán un abrazo colectivo

NACIONAL

·
El colectivo indicó que hablarían entre ellas de lo que ha pasado desde la pandemia.Foto: Colectiva Feminista Mujer Manglar

El próximo 8 de marzo (8M) no realizarán marcha por el Día Internacional de la Mujer en Tamaulipas, debido a que la organización “Colectiva Feminista Mujer Manglar”, no va a convocarla por la situación del Covid-19.

Por tanto, este año no saldrán a las calles ni tampoco están llamando a “un día sin mujeres”, solo darán a conocer su sentir en un comunicado y darán un gran abrazo colectivo ese día.

“No nos sumamos a esa convocatoria. Las condiciones actuales son muy especiales y decidimos que no es conveniente poner a las mujeres en esa disyuntiva. Este año solo sacaremos un comunicado y tenemos un par de acciones que manejaremos en lo privado”, indicó la Colectiva Feminista Mujer Manglar.

También la organización dio a conocer que necesitan darse un espacio para ellas y luego encontrarse entre ellas para hablar de lo que se está pasando desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“Hablaremos de lo que nos está sucediendo a raíz de la pandemia. Así que en esta ocasión, no saldremos a las calles, sino que nos daremos un gran abrazo colectivo”, destacó la organización de mujeres.

Convocan para hacer un mural

Hace algunos días, en su cuenta oficial de Facebook “Colectiva Feminista Mujer Manglar”, lanzaron una convocatoria en la que requerían de una pared que alguien pudiera facilitar para pintar un mural temporal o permanente para una actividad del 8 de marzo, utilizando los hashtags #Rumboal8M #8M #MuralFeminista #TamaulipasEnResistenciaFeminista.

“CONVOCATORIA… Para nuestra actividad del #8M requerimos una pared que alguien pueda facilitar para que la intervengamos con un mural temporal o permanente.

Si tú tienes o sabes de alguien que podría prestarla, por favor manda mensaje.

Si te interesa participar en la idea y materialización del mismo, ¡También mándanos mensaje!

Aceptamos todo tipo de donaciones y sugerencias.

#Rumboal8M

#MuralFeminista #TamaulipasEnResistenciaFeminista”, así se lee la publicación.

atm