TABASCO

Semana Santa: Tabasco cierra playas, ríos y balnearios ante aglomeraciones en época de calor

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, los lugares de recreo como playas, balnearios y ríos lucieron abarrotadas este fin de semana, por lo que para prevenir contagios el gobierno de la entidad decidió cerrarlas al público

NACIONAL

·
Los gobiernos municipales están planteándose imponer sanciones para quienes incumplan con las restricciones. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para los días de intenso calor que se han registrado en México en las últimas semanas no hay nada mejor que darse un “chapuzón” en algún cuerpo de agua para refrescarse, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país, hacerlo representa un enorme riesgo de contagio, es por ello que algunos municipios de Tabasco decidieron cerrar al público playas, balnearios y ríos del estado.

En ese sentido recientemente los gobiernos de los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas dieron a conocer que las playas, ríos y balnearios que se encuentran en sus demarcaciones permanecerán cerrados al público ante el temor que existe por que se registre un rebrote de casos ante las grandes concentraciones de bañistas que se han visto desde el pasado domingo ante el aumento de las temperaturas.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, los gobiernos locales ya han dispuesto la aplicación de operativos para evitar se violen estas restricciones y castigar a quienes las transgredan. Cabe señalar que el estado de Tabasco seguirá en semáforo naranja al menos hasta el 31 de marzo.

Sanciones para quienes incumplan restricciones

cabe destacar que la medida se adopta luego de que desde el pasado domingo se registraron grandes concentraciones de personas en estos lugares de recreo, por lo que el riesgo de contagios es latente, más aún cuando los ciudadanos buscan refrescarse ante el aumento de las temperaturas.

Este fin de semana durante los recorridos realizados por las autoridades, únicamente se les hizo un llamado a ser conscientes y regresar a sus casa, sin embargo en su mayoría las recomendaciones fueron ignoradas.

Es por ello que ahora se está planteando la posibilidad de implementar sanciones que pueden ir desde multas hasta un par de días en la cárcel, sin embargo, las autoridades de Tabasco no han informado nada de manera oficial.

SSB