Realizan operativo en el Reclusorio Oriente; hallan droga, celulares y dinero

Elementos de la SSC llevaron a cabo el operativo en dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Oriente, donde se encontraron objetos que no están permitidos

Realizan operativo en el Reclusorio Oriente; hallan droga, celulares y dinero
Durante la madrugada se realizó el operativo sorpresa en las instalaciones del reclusorio. Foto: Especial

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo donde aseguraron droga, dinero y celulares.

Fue en la madrugada de este miércoles que se llevó a cabo una revisión en cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Derivado de estas acciones se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo.

Dichos objetos que quedaron bajo resguardo del área Jurídica del lugar para los trámites correspondientes.

operativo reclusorio oriente

Continúa investigación

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició ayer una carpeta de investigación tras el hallazgo de restos humanos, en inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la indagatoria que es integrada por el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se trata de una cabeza humana con características de una persona del sexo masculino.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a la localización de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia de la CDMX y privadas, para obtener imágenes que permitan identificar a quien o quienes abandonaron la extremidad superior.

En este hallazgo también aparece una manta, donde hacen reclamaciones contra el Subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz.

Por Carlos Navarro

hmm


Compartir