NUEVO LEÓN

¿Quieres rodar en bici el fin de semana en Monterrey? Checa estas rutas y horarios

Si lo que quieres es salir del parque y rodar libremente en la calle, sin el temor de ser impactado por los automovilistas, esta información es para ti

NACIONAL

·
¿Quieres rodar en bici el fin de semana en Monterrey? Checa estas rutas y horarios.Foto: Freepik

El pasado 28 de febrero se realizó la reapertura de la Vía Deportiva de Monterrey y el próximo domingo 7 de marzo, también se retomará el proyecto San Pedro en Bici, ambas iniciativas que impulsan el uso de la bicicleta en el área metropolitana de la ciudad.

La Vía Deportiva es un proyecto que se realiza en las avenidas más importantes de la ciudad. Consiste en un circuito de 16.5 kilómetros pero que durante las mañanas de los domingos, cierran el paso a vehículos para que deportistas puedan hacer uso del espacio y realicen ejercicio al aire libre.

Durante la contingencia declarada por la pandemia Covid-19, la Vía Deportiva ha tenido diversos cierres y reaperturas. Después de varias semanas de estar cerrada para deportistas, la reabrieron en agosto del 2020.

Sin embargo, la volvieron a prohibir en diciembre del mismo año. Hasta que finalmente, al final de febrero la reabrieron de nuevo. Ambas reaperturas contaron con las medidas sanitarias de prevención de Covid-19. Pues en todos los accesos se colocaron filtros para vigilar el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura.

Desde su creación, este proyecto ha sido muy popular entre ciclistas y patinadores, que pueden recorrer este trayecto, el cual abarca desde la avenida Revolución hasta la avenida Gonzalitos por los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto. Y ahora, los deportistas ya pueden retomar las calles de la ciudad.

San Pedro en Bici

En este mismo sentido de incentivar el uso de la bicicleta, se creó un proyecto similar llamado San Pedro en Bici, pues se realiza en el municipio de San Pedro Garza García. Esta ruta inició el pasado mes de junio por un par de ocasiones, pero debido a la pandemia de Covid-19 fue suspendida.

En octubre hubo una primera reactivación de este programa deportivo, sin embargo, poco tiempo después, debido a las restricciones de salud, se volvió a suspender el proyecto. Esta ruta recorre la avenida Alfonso Reyes, desde la calle Jiménez hasta Sierra Azul, entre los panteones y Bosques del Valle.

Mientras que la Vía Deportiva cuenta con un horario de domingo de 6.30 a 10.30 de la mañana únicamente, el programa San Pedro en Bici, tiene un horario de domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Reglamento

Utiliza siempre tu casco

No menores de 12 años ni mascotas

Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto

Obedece las indicaciones del personal

Prohibido circular en sentido contrario

Los carriles de extremo derecho son exclusivos para peatones

Indica alzando tu brazo cuando quieras cambiar de carril

Mantén precaución al cambiar de carriles

Respeta en todo momento los carriles asignados a cada disciplina

Recuerda, tu salud debe estar en óptimas condiciones para la práctica de tu deporte

AV