DÍAS FERIADOS MARZO

Puentes en Marzo 2021: Si trabajas estos días deberán pagarte doble

Durante este mes muchos trabajadores disfrutarán de un puente por el feriado del 21 de marzo, sin embargo te decimos qué pasará con aquellos que laboren este día

NACIONAL

·
El feriado por el natalicio de Benito Juárez García será el próximo 15 de marzo. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Ya nos encontramos en el tercer mes del año y ya se encuentra próximo el feriado por el natalicio de Benito Juárez García, una fecha que cuenta como día de descanso obligatorio para todos los trabajadores, sin embargo muchos tendrán que trabajar durante esta fecha por diversas razones, aquí te decimos si ese día se pagará extra.

El próximo feriado nacional corresponde al 21 de marzo, sin embargo esta fecha caerá en domingo por lo que se recorrerá al lunes inmediato anterior; es decir, el lunes 15 de marzo no se laborará y se considerará como día de asueto o puente. Este feriado antecederá a las vacaciones de Semana Santa, las cuales comenzarán a finales de marzo.

De acuerdo con la disposición oficial, los días festivos que ocurran durante este 2021 en México son de descanso obligatorio, por lo que en caso de que los trabajadores lo laboren, las empresas tendrán que pagar la jornada al doble del sueldo, así que si te toca trabajar deberás ser remunerado.

Vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con la disposición oficial, los días festivos que ocurran durante este 2021 en México son de descanso obligatorio. FOTO: Pixabay

Previo a las vacaciones de Semana Santa, las cuales comienzan el 29 de marzo, los estudiantes descansarán el viernes 12 ya que no tendrán labores escolares debido a una descarga administrativa escolar. Entonces disfrutarán de un puente que abarcará desde esa fecha y hasta el lunes 15 de marzo.

Dos semanas más tarde, el 29 de marzo inician de manera oficial las vacaciones de Semana Santa, las cuales concluirán el 9 de abril.

Puentes en 2021 en México

  • Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia de México
  • Lunes 15 de noviembre: Día de la Revolución (es el 20 de noviembre, pero se recorre)
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

mypr