PUEBLA

Puebla: Repuntan contagios de Covid-19

En materia de decesos en las últimas horas se reportaron 36 nuevos casos, con lo que el estado sumo 9 mil 641 muertes por la enfermedad en lo que va de la pandemia

NACIONAL

·
El estado sumo 9 mil 641 muertes por la enfermedad en lo que va de la pandemia.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 244 casos nuevos de Covid-19, por lo que hubo un repunte de nueva cuenta, para llegar a un acumulado de 72 mil 918 en lo que va de la pandemia.

Indicó que hasta el momento se han aplicado 120 mil 014 pruebas en el Laboratorio Estatal donde hay 834 personas que permanecen en casos activos que se encuentran distribuidas en 65 municipios, además de que hay 907 personas hospitalizadas, de las que 107 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica.

Comentó que en materia de decesos en las últimas horas se reportaron 36 nuevos casos, con lo que el estado sumo 9 mil 641 muertes por la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, expresó que en las últimas horas se realizaron 47 supervisiones en 21 giros comerciales, aunque  no se reportó ningún tipo de clausura, mientras que en el caso del transporte público se hicieron 624 revisiones con la aplicación de cinco infracciones.

Respecto a los poblanos que vivían en Estados Unidos, en las  últimas horas se registraron tres casos más para llegar a 585, además de que hay 19 reclusos que se mantienen en vigilancia epidemiológica.

El repunte de casos en el estado se da después de un fin de semana con 784 casos y un descenso de tan solo 90 contagios en un día, una de las cifras más bajas que se han registrado desde que inició la pandemia.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que “la gente ya tiró la toalla”, pues ya no respetan las medidas sanitarias; razón por la que los casos de Covid-19 no han cedido, a pesar de las estrategias implementadas y las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias en la entidad.

Por Claudia Espinoza

aar

Temas