NL: Estudiantes de medicina van a paro por falta de vacunas; Colegio de Médicos convoca protestas

Tales acciones fueron por no ser considerados en el plan de vacunación contra Covid-19; el Colegio de Médicos frente a a la explana de los Héroes o en el Palacio de Gobierno

NL: Estudiantes de medicina van a paro por falta de vacunas; Colegio de Médicos convoca protestas
Las protestas se esperan que sean el próximo sábado 6 de marzo. Foto: Especial

Médicos de pregrado y pasantes de medicina de Nuevo León anunciaron que entraron en un paro de actividades, al denunciar no ser considerados en el plan de vacunación nacional contra Covid-19.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunciaron, a través de un comunicado, que dejaron de asistir a sus guardias y no colaborarán en la participación de atención a pacientes.

Se sumaron alrededor de 460 estudiantes que colaboran en el Hospital Universitario, quienes advirtieron no regresarán hasta que no se llegue a un acuerdo para que sus rotaciones clínicas se cancelen, se disminuyan sus horas o se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir a un paro de actividades que no podrá ser considerado como mal intencionado o al margen de nuestra vocación de servicio. Afirmamos que esto no obedece a no querer continuar sirviendo. Sino más bien a que no contamos con los recursos para continuar sirviendo como hasta hoy lo hemos realizado”, se informó.

Aunado al paro, la carta advierte que podrían realizar protestas frente al Hospital Universitario o Palacio de Gobierno, y descartaron suspender el semestre, como le ofrecieron las autoridades.

Cabe señalar que a la par, el Colegio de Médicos convocó a profesionales del sector público, social y privado a protestas frente al Palacio de Gobierno en la Explanada de los Héroes este sábado a mediodía, como parte de sus exigencias para ser vacunados.

"Nuestras vidas son tan valiosas como las de los pacientes que atendemos. Requerimos y exigimos la vacunación contra el Covid-19, sin excusas ni excepciones para todos los profesionales de la salud. Por una protección a la salud equitativa", mencionaron los convocantes.

Por Daniela García.

atm


Compartir