MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 03 de marzo

Este miércoles 03 de marzo se esperan marchas y manifestaciones de las 08:30 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 11:00 horas, los Ciudadanos en Defensa del Pueblo realizarán una manifestación en el Senado de la República. Foto ilustrativa: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 03 de marzo se esperan marchas manifestaciones de las 08:30 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de transportistas, jubilados y organizaciones civiles; entre otros. 

A las 08:30 y 09:00 horas se prevé que los integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realicen una manifestación en avenida José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico y en el edificio de Gobierno localizado en avenida Plaza de la Constitución 2. 

Mientras que a las 09:00 horas, la Coordinación de Pueblos, Barrios originarios y Colonias de Xochimilco, llevarán a cabo una manifestación para exigir solución a sus demandas, en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa ubicados en Anillo Periférico 1950, colonia Tlacopac en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Por su parte, los miembros de la Fundación Malchedael A.C. realizarán una protesta a las 10:00 horas en las Oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, localizada en avenida Arcos de Belén 79 colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

Manifestación en el Senado y el SME

A las 11:00 horas, los Ciudadanos en Defensa del Pueblo realizarán una manifestación en el Senado de la República, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, para solicitar la renuncia de autoridades del INE. 

Mientras que a las 12:00 horas, la Comisión de Trabajadores Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llevarán a cabo la reanudación de las mesas informativas, en el Auditorio Ernesto Velasco Torres del SME, ubicado en avenida Insurgentes 
Sur 98, colonia Tabacalera.

A las 16:00 horas, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se manifestarán en el Ángel de la Independencia para exigir solución al conflicto laboral en la Agencia. 

Finalmente, durante el día se prevé una protesta por parte del Colectivo VIHVE Libre, avenida Bulevar Puerto Aéreo y Circuito Interior, colonia Ignacio Zaragoza, para denunciar presuntos actos de discriminación por parte de la aerolínea
mexicana Volaris y Médica Sur.

kyog