AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 3 de marzo 2021

El presidente López Obrador encabeza su conferencia matutina de este miércoles 3 de febrero desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza su conferencia matutina de este miércoles 3 de febrero desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.

La mañanera inició varios minutos después de las 7:00 horas, según el mandatario fue porque la reunión de seguridad de todos los días que inicia a las 6:00 horas se alargó.

López Obrador anunció que el Gobierno de México logró llegar a un acuerdo con la empresa Odebrecht, lo que definió con una buena noticia.

El presidente recordó que con esta compañía que se vio salpicada de casos de corrupción en América Latina se tenían contratos leoninos en los cuales se alcanzó en acuerdo sin necesidad de llegar a los tribunales internacionales.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 y también ahora no se pagarán penalizaciones. En ese sentido, el ahorro para la federación es del orden de 14 mil millones de pesos.

Renegociarán contratos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, con la reforma a la industria eléctrica, aprobada por el Congreso de la Unión, se renegociarán los contratos con las empresas privadas.

"Vamos a poder sentarnos con las empresas para renegociar y decirles: 'por qué te voy a pagar más por la energía eléctrica, más de lo que se paga en el mundo'", dijo. Continuar leyendo.

Pide no violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el derecho de libre manifestación en México está garantizado, pero invitó a los que marcharán el 8 de marzo por el Día de la Mujer a evitar la violencia.

Desde la conferencia matutina, el mandatario indicó que su gobierno no está en contra de los grupos y movimientos feministas y lo adjudicó a desinformación de la prensa opositora. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo:

Con información Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm