MORELIA

Estas colonias de Morelia no tendrán agua; ¿a qué teléfono puedes pedir una pipa?

Al menos 15 colonias de la capital michoacana se quedarán sin agua

NACIONAL

·
Se realizarán trabajos en dos pozos de Morelia.Foto: Especial

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) anunció que a partir de este miércoles 3 de febrero iniciarán labores de saneamiento correctivo en dos de los pozos pertenecientes a su red por lo que al menos 15 colonias de Morelia se quedarán sin suministro de agua.

Pozo Casa Hogar

Ooapas informó que del miércoles 3 al viernes 5 de marzo se realizará mantenimiento correctivo en el equipo de bombeo del Pozo Casa Hogar, el cual consiste en desinstalación, limpieza y revisión integral de los equipos para optimizar su operación por lo que 11 colonias se quedarán sin suministro de agua.

Las colonias afectadas son las siguientes: 12 de diciembre, Diego de Basalenque, Hospitales de Don Vasco, Loma Libre, Lomas de Guayangareo, Lomas de Punhuato, Nicolás Romero, Pascual Ortiz de Ayala, Portales de Morelia, San Rafael  y Virreyes Insurgentes.

Pozo Tzindurio Sarh

También se anunciaron trabajos en el Pozo Tzindurio Sarh, los cuales iniciaron este miércoles 3 y concluirán hasta el próximo martes 9 de marzo. En este poso se harán trabajos de rehabilitación integral en la infraestructura hidráulica. Se anunció que debido a estos trabajos cuatro colonias de Morelia se quedarán sin abasto de agua o tendrán baja presión en el servicio.

Las colonias que se verán afectadas son: Ampliación Héroes de la Nación, Ampliación López Rayón, Héroes Insurgentes y Nueva Esperanza.

Los afectados podrán solicitar pipas

Ante el desabasto de agua que se tiene previsto en estas colonia, Ooapas anunció que los usuarios podrán pedir apoyos de pipas sin costo y puso a disposición el 4431132200 para realizar las solicitudes.

Cabe mencionar que se brindará atención en un horario de 08:00 a 15:30 horas, para que se programe el monitoreo de su toma domiciliaria y valorar el envío de pipa. La dependencia también recomendó almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje, tales como: reutilización de agua jabonosa y de enjuague de la lavadora, captar el agua fría de la regadera con una cubeta, cerrar las llaves que no se estén utilizando, y reparar fugas y goteos en las instalaciones del hogar.

CBC