CIUDAD DE MÉXICO

Estados con clima templado a los que puedes huir si eres chilango y odias el calor

La Ciudad de México ha registrado altas temperaturas en los últimos días

NACIONAL

·
Existen diversas opciones cerca de la CDMX para olvidarse del calor.Foto: Instagram: motorteam_fer

En las últimas semanas, la Ciudad de México ha registrado altas temperaturas y pese a que existen muchas personas que están alegres por el inicio de esta temporada de clima cálido, hay muchos otros chilangos que quisieran escapar del intenso calor y para ellos preparamos una lista de estados con clima templado a los que pueden huir por lo menos durante un fin de semana.

Querétaro

La zona norte del estado de Querétaro posee un clima templado durante esta temporada del año, entre los lugares que se pueden visitar destacan Pinal de Amoles en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda donde hay una gran cantidad de ríos y cascadas, otro atractivo de la región es el Cerro de la Joya.

Hidalgo

El Estado de hidalgo es una excelente opción para huir del calor de la Ciudad de México, algunos de los destinos más cercanos a los que se puede recurrir son Huasca de Ocampo, Mineral del Monte y Mineral del Chico donde hay zonas con climas fríos gracias a que se encuentran en una zona boscosa.

Michoacán

En la zona centro y oriente del estado de Michoacán el clima será muy agradable durante la primavera, entre los lugares que se pueden visitar en esa región destacan la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca y la presa El Bosque en el municipio de Zitácuaro.

Puebla

La zona de la sierra poblana es una excelente opción si quieres olvidarte por unos días del sofocante calor de la Ciudad de México. Zacatlán, Teziutlán y la Ciudad de Cuetzalán son algunos lugares con climas agradables e interesantes atracciones para sus visitantes.

Tlaxcala

Pese a que en unas zonas del estado de Tlaxcala el calor es muy intenso, en la zona montañosa de La Malinche se pueden encontrar climas menores a los 15 grados en esta época del año, por lo que es una buena opción para visitar en un fin de semana y olvidarse del calor de la Ciudad de México sin tener que ir tan lejos.

Estado de México   

La región occidental del Estado de México ofrece temperaturas agradables en esta época del año, el Nevado de Toluca, Valle de Bravo o Villa Victoria son algunas de las mejores opciones si buscas un clima templado.

CBC