AMLO

Día de la Mujer: "No dañen monumentos", AMLO pide no violencia en manifestación

El presidente López Obrador pidió que no exista la violencia en las manifestaciones del próximo 8 de marzo

NACIONAL

·
El presidente López Obrador indicó que la manifestación está garantizada. Foto: Daniel Ojeda - CuartoscuroCréditos: Foto: Daniel Ojeda - Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el derecho de libre manifestación en México está garantizado, pero invitó a los que marcharán el 8 de marzo por el Día de la Mujer a evitar la violencia.

Desde la conferencia matutina, el mandatario indicó que su gobierno no está en contra de los grupos y movimientos feministas y lo adjudicó a desinformación de la prensa opositora.

Además hizo una invitación a las personas que se manifestarán el próximo 8 de marzo a no dañar monumentos ni generar violencia, ya que muchas veces los mismos manifestantes resultan afectados.

"No dañen monumentos, que no se dañen entre los mismos manifestantes porque la vez pasada tiraron bombas, a veces hasta se afectan a quienes van a manifestarse y protestar", indicó.

El presidente indicó que en Madrid, España, se prohibieron las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer y se señaló que sólo 500 personas se pueden reunir, lo que señaló como un acto de prohibición de la libre manifestación.

López Obrador invitó a corear y gritar en la manifestación pero no a generar violencia.

gzm

 

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide