Día de la Mujer: Estas actividades preparan en Sonora por el 8M

Las actividades por el el Día Internacional de la Mujer iniciaron el pasado sábado 27 de febrero en Sonora

Día de la Mujer: Estas actividades preparan en Sonora por el 8M
Durante varios días de la semana habrá actividades por el Día de la Mujer. Foto: Facebook / Marea Verde Sonora

Colectivos feministas lanzaron una convocatoria para realizar diversas actividades en Sonora, en el marco del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Entre los colectivos que participarán y se unieron a la convocatoria se encuentran el Juvenil Feministas del Desierto, Marea Verde Sonora, Aborto Seguro Sonora, Feministas Autónomas, Las de abajo y Jurídicas Feministas

Para evitar aglomeraciones, han decidido realizar las actividades en distintos días. Por ello, desde el pasado sábado, Juvenil Feministas del Desierto dio inició a las actividades con la realización del muro “Por la vida digna de niñas y mujeres”, de acuerdo con Cimacnoticias.

Asimismo, se prevé una brigada de información para el próximo sábado, alrededor de las 17:00 en la Plaza Bicentenario: se informará sobre prevención de violencia, derechos reproductivos y educación sexual. 

A las 16:00 horas del domingo 7 de marzo, en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, se realizará una acción artística por las víctimas de feminicidios

Caravana feminista

La caravana feminista se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, a las 16:00 horas. Partirá frente al estacionamiento de Ley Kino, en Hermosillo. 

Los colectivos informaron que las actividades serán separatistas, por lo que se pidió a los medios de comunicación sólo enviar a mujeres para cubrir los eventos

ud83dudce3ud83dudce3ud83dudce3 Caravana Feminista u2640ufe0fud83dudc9cu2640ufe0fParticipa! Formaremos un contingente a pie respetando el distanciamiento social, todas las mujeres bienvenidas ud83dudc9c EVENTO SEPARATISTA ud83dudc6dhttps://fb.me/e/3RRxAlho6

Posted by Marea Verde Sonora on Thursday, February 25, 2021

Congreso de Sonora convoca al tercer parlamento de Mujeres

El próximo 5 de marzo se realizará el parlamento de mujeres, evento que fue convocado por la Comisión de Igualdad de Género del congreso.

“La Alerta de Género, expectativas y resultados” y “La emergencia económica de las mujeres en el Estado derivada del COVID-19 y la estrategia para superarla” serán los temas principales del parlamento.

Se llevará a cabo de las 10:00 a las 15:30 horas, y podrán participar las mujeres que vivan en Sonora

Para el 8 de marzo, el Colectivo Mujeres en Bici Hmo convocó al evento “Rodada de Altura”, para que las mujeres se unan a la rodada conmemorativa del 8 de marzo. Partirá de la Plaza Zaragoza de Hermosillo, a las 10:30 horas. 

De acuerdo con Cimacnoticias, la Universidad de Sonora también realizará una mesa de diálogo virtual titulada: “Mujeres, desarrollo y políticas sociales”.

égm

 

 


Compartir