DÍA DE LA MUJER

Día de la Mujer: Estas actividades preparan en Sonora por el 8M

Las actividades por el el Día Internacional de la Mujer iniciaron el pasado sábado 27 de febrero en Sonora

NACIONAL

·
Durante varios días de la semana habrá actividades por el Día de la Mujer.Foto: Facebook / Marea Verde Sonora

Colectivos feministas lanzaron una convocatoria para realizar diversas actividades en Sonora, en el marco del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Entre los colectivos que participarán y se unieron a la convocatoria se encuentran el Juvenil Feministas del Desierto, Marea Verde Sonora, Aborto Seguro Sonora, Feministas Autónomas, Las de abajo y Jurídicas Feministas

Para evitar aglomeraciones, han decidido realizar las actividades en distintos días. Por ello, desde el pasado sábado, Juvenil Feministas del Desierto dio inició a las actividades con la realización del muro “Por la vida digna de niñas y mujeres”, de acuerdo con Cimacnoticias.

Asimismo, se prevé una brigada de información para el próximo sábado, alrededor de las 17:00 en la Plaza Bicentenario: se informará sobre prevención de violencia, derechos reproductivos y educación sexual. 

A las 16:00 horas del domingo 7 de marzo, en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, se realizará una acción artística por las víctimas de feminicidios

Caravana feminista

La caravana feminista se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, a las 16:00 horas. Partirá frente al estacionamiento de Ley Kino, en Hermosillo. 

Los colectivos informaron que las actividades serán separatistas, por lo que se pidió a los medios de comunicación sólo enviar a mujeres para cubrir los eventos

Congreso de Sonora convoca al tercer parlamento de Mujeres

El próximo 5 de marzo se realizará el parlamento de mujeres, evento que fue convocado por la Comisión de Igualdad de Género del congreso.

“La Alerta de Género, expectativas y resultados” y “La emergencia económica de las mujeres en el Estado derivada del COVID-19 y la estrategia para superarla” serán los temas principales del parlamento.

Se llevará a cabo de las 10:00 a las 15:30 horas, y podrán participar las mujeres que vivan en Sonora

Para el 8 de marzo, el Colectivo Mujeres en Bici Hmo convocó al evento “Rodada de Altura”, para que las mujeres se unan a la rodada conmemorativa del 8 de marzo. Partirá de la Plaza Zaragoza de Hermosillo, a las 10:30 horas. 

De acuerdo con Cimacnoticias, la Universidad de Sonora también realizará una mesa de diálogo virtual titulada: “Mujeres, desarrollo y políticas sociales”.

égm