JALISCO

Cuatro hospitales públicos y tres privados en Jalisco están entre los mejores del país: Alfaro

La lista World's Best Hospital enumera los mejores hospitales en 25 países

NACIONAL

·
El Hospital Civil Juan I. Menchaca como segundo lugar de todo México,.Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó en redes sociales su entusiasmo por la gran labor de cuatro hospitales del estado, pues las instituciones de salud aparecen en una lista internacional de los mejores de México.

Alfaro Ramírez se dijo lleno de satisfacciones. “Esta noticia nos llena de orgullo porque reafirma la calidad y calidez de nuestros hospitales públicos, pero también es una pauta para no aflojarle”, expresó en el tweet en el que comparte en enlace de la revista estadounidense que realizó la selección.

Se trata del ranking World’s Best Hospitals y por primera vez México figura en la lista, de los cuales siete forman parte del Área Metropolitana de Guadalajara. “En cuanto a hospitales públicos, en Jalisco tenemos mucho que celebrar porque aparece el Hospital Civil Juan I. Menchaca como 2.° lugar de todo México, el Zoquipan en el 8.° y el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en el 13”, escribió el mandatario jalisciense.

También aparecen el Hospital Real San José en el lugar 14, el Hospital real san José en el 18, el IMSS - Hospital General Regional 46 en el 29 y el Hospital San Javier en el 34. 

La lista World's Best Hospital enumera los mejores hospitales en 25 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

La selección de los países fue principalmente por la función de nivel de vida, esperanza vida, tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos y se basa en tres fuentes, la primera: recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud), resultados de encuestas de pacientes y en KPI (indicador de clave de rendimiento).

GB