MIGRANTES MEXICANOS

¿Cuántos migrantes poblanos han muerto en EU a causa de Covid-19?

Se suman tres decesos más de poblanos fallecidos en el extranjero

NACIONAL

·
COVID-19.FOTO: Especial

En el corte de este miércoles tres de marzo la titular de la Secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, informó que se registraron tres decesos más de poblanos en Estados Unidos, victimas del COVID-19.

De acuerdo con la secretaria, con estos casos nuevos se registran en total 585 casos de migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero. En esta ocasión los fallecidos son originarios de Puebla capital, Calpan y Tehuitzingo.

Las autoridades ya se encuentran trabajando en el proceso para repatriar los cuerpos de los fallecidos en el extranjero.

Panorama COVID-19

Por su parte el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, comentó que este miércoles tres de marzo hubo un aumento de casos en el estado  ya que se detectaron 244 nuevos contagios por COVID-19, mientras que los fallecimientos reportados fueron 36 en las últimas 72 horas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, refirió que el Hospital General de Cholula registra un 53 por ciento, el Norte 48 por ciento, Huejotzingo y Sur 31 por ciento, Atlixco 27 por ciento, Traumatología y Ortopedia 11 por ciento, Hospital para el Niño Poblano reporta un 5 por ciento, mientras que los Centros de Salud con Servicios Ampliados de San Aparicio cuentan con un  44 por ciento, y el de Cholula con 23 por ciento.

También comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que la ocupación de La Margarita es del 64 por ciento, Tehuacán y San José con 62 por ciento, Teziutlán, 53 por ciento y Metepec con 30 por ciento; mientras que el Hospital Anexo La Margarita está al 67 por ciento y la UMF No. 6 tiene una ocupación del 64 por ciento.

Finalmente y previo a la Semana Santa, el secretario exhortó a la población a mantener la responsabilidad y disciplina social, a fin de evitar una posible tercera ola de contagios, misma que se vería reflejada en mayo y junio, derivado del relajamiento de las medidas de prevención.

pgh