JARDÍN DEL ARTE

Conoce el Jardín del Arte, la nueva área verde en la alcaldía Cuauhtémoc

Inauguran área recreativa, financiada con recursos de parquímetros, en el Jardín del Arte

NACIONAL

·

En el Jardín del Arte, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue inaugurada una área recreativa, que fue financiada con recursos obtenidos de los parquímetros.

El Alcalde Néstor Núñez López llevó a cabo el acto, donde explicó que el 16 por ciento de los recursos invertidos fueron por los parquímetros y con mano de obra de la alcaldía.

“Quedó muy bien, quedó seguro. No se invirtió en juegos que en dos meses van a estar rotos o abandonados, vamos a estar muy pendientes del mantenimiento de la mano con el Comité de Parquímetros”, aseguró el Edil. 

Se intervinieron dos espacios, uno ya existente dentro del Jardín con superficie de caucho para menores de primera infancia y un espacio nuevo, donde se colocaron juegos infantiles para diversas edades a partir de los tres años. 

Los trabajos comenzaron a partir de una solicitud vecinal en la que se recabaron 168 firmas de vecinas y vecinos, de manera que se destinaron recursos que administra la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc y que corresponden al 16 por ciento de lo recaudado a partir de los parquímetros de la Colonia Cuauhtémoc. 

También se contará también con el apoyo de esa organización vecinal para la creación del área canina, decidida por ellos en la consulta realizada el año pasado.

Ramón Ibarra Ibáñez, presidente tanto del Comité Técnico de Parquímetros de la colonia Cuauhtémoc, y de la Asociación de Residentes; dijo que se ha procurado en todo caso utilizar los recursos de parquímetros para obras y proyectos que beneficien a los vecinos, y en apego a las necesidades de los mismos. 

Gloria Islas Navarrete, vecina de la colonia San Rafael, mencionó que es muy importante el espacio para que los niños jueguen, estimulen su imaginación y creatividad. Pidió a papás y mamás visitar el jardín con las medidas de prevención necesarias.

El Jardín del Arte es un espacio que beneficia a 24 mil 699 personas que habitan las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, además de quienes transitan por el lugar de otras zonas.

Por: Carlos Navarro
alg