JALISCO

Clima Guadalajara: Viene una semana con temperaturas mayores a 34 grados

Se recomienda tomar sus precauciones por las altas temperaturas

NACIONAL

·
No hay probabilidad de lluvia.Especial

Jalisco se encuentra entre los estados que recibirán durante esta semana altas temperaturas junto a Nayarit y Michoacán, por lo que se recomienda a los habitantes tomar sus precauciones para no tener repercusiones por el clima.

Según la página oficial de Conagua Clima, la entidad alcanzó hoy hasta los 45 grados centígrados en algunos puntos de Jalisco y durante los próximos días llegarán temperaturas mayores a los 34 grados centígrados.

Las temperaturas que se presentaron hoy son 32 grados máxima y las mínimas entre 11 y 12 grados centígrados, pero la onda de calor se mantendrá sobre la zona centro de México y la península de Yucatán lo que ocasionará que el occidente, específicamente en Zona Metropolitana de Guadalajara se registren días cálidos con cielos nubosos o intervalos de nubes.

Aunque habrá nubes en algunas partes de la entidad, no se pronostican lluvias en los próximos días lo que ocasionara que el calor se sienta más en alguna parte de Jalisco debido al sistema anticiclónico, lo que trae un tiempo estable

Además también se dio a conocer que el pasado mes de febrero fue el séptimo mes más seco, registró una lámina nacional de lluvia de 7.9 mm, 56.4 por ciento por debajo del promedio nacional de 18.1 mm, esta información fue proporcionada de una comparativa de 1941 a 2020.

Mientras que en la zona sur y sureste se presenta el frente frio número 39 que va perdiendo intensidad este jueves 4 de marzo, y el frente frio número 40 se acerca al noroeste para llegar al norte de México.

GB