BAJA CALIFORNIA

BC: ¿Quién es Lupita Jones, la candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura?

NACIONAL

·
La dirigencia del PAN en Baja California informó que Lupita Jones aceptó la candidatura.Foto: Especial

El pasado 2 de marzo, Lupita Jones, ex Miss Universo, aceptó ser la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD para el gobierno de Baja California.

En las próximas elecciones, Jones se medirá ante Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES); Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, y el exrector de la Universidad Autónoma de Baja California Alejandro Miungaray, quien competirá por Movimiento Ciudadano.

¿Quién es Lupita Jones?

La ex Miss Universo estudió Administración de Empresas y un posgrado en Administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali.

Desde su juventud, Jones participó en concursos de belleza: primero fue nombrada Señorita Baja California, y más tarde (1990) Señorita México. Un año después fue elegida como la mujer más bella del mundo, tras ganar el certamen Miss Universo

Luego de obtener este galardón, fundó la empresa Promocertamen y arrancó con el concurso Nuestra Belleza México. Ahora, prepara a las mexicanas para los concursos internacionales. 

Lupita Jones creó ‘Ayuda y Solidaridad con las niñas de la Calle IAP', una institución para ayudar a jóvenes maltratadas. Asimismo, fue parte de la primera cruzada nacional contra la bulimia y la anorexia ‘Di no a la talla cero’, donde participó como portavoz. 

Ha incursionado además en la escritura, tiene cuatro libros: 'Palabra de Reina' y 'Bella y en Forma XV años después', en una primera etapa. Después presentó 'Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y ‘El ABC para rejuvenecer’.

En televisión, ha tenido participaciones en ‘El señor de los cielos’; ‘Enamorándome de Ramón’; ‘Como dice el dicho’;’ La malquerida’ y ‘Rosario’.

Gubernatura Baja California

Se prevé que el anuncio sobre la candidatura de Lupita Jones a la gubernatura de Baja California se llevará a cabo este miércoles en Tijuana. La ex reina de belleza no tiene experiencia alguna en la política.

égm