RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Auxilia RTP a adultos mayores en CDMX

El gobierno local puso en marcha un programa especial para que este sector acuda a inocularse

NACIONAL

·
APOYO ● Los usuarios destinados a vacunarse pueden tomar el transporte y regresar a su punto de partida, para agilizar su inmunización. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso a disposición de adultos mayores de 60 años o más unidades sin costo, para que puedan acudir por su dosis de la vacuna contra COVID-19 en los Macro Centros de vacunación en Tláhuac e Iztacalco.

Se trata de un operativo especial de transporte en apoyo a la Brigada Correcaminos, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso hacia los centros de vacunación, informó la RTP.

Después de ser vacunados, podrán regresar a sus destinos en los autobuses disponibles a las afueras de los centros de vacunación.

“Lo más cercano era el Metro y venir caminando, porque es mucho problema venir para acá. Nos ahorraron una supervuelta, y el servicio a la puerta de tu casa ¿Qué más podemos pedir?”, dijo María Eugenia Villegas, quien recibió la Sputnik V.

El servicio se brinda con un horario de salida a las 12 horas, con unidades desde Santa Catarina esquina Belisario Domínguez, La Concepción, pueblo Santa Catarina Yecahuizotl, Tláhuac, para arribar al Bosque de Tláhuac, en La Turba número 800, colonia Miguel Hidalgo, siendo el regreso a las 14 horas.

También salen a las 12 de Gabriel Ramos Millán esquina Camino Real y Providencia de Guadalupe, colonia Barrio San Juan Ixtayopan, Tláhuac, con destino al ISSSTE de Tláhuac, en Heberto Castillo 216, colonia Miguel Hidalgo. Su regreso es a las 14 horas.

Foto: Daniel Ojeda
​​​​​​

En el caso de Iztacalco, salen a las 12 de avenida Canal de Tezontle número 110, colonia Infonavit, con destino al Palacio de los Deportes: Atletas S/N, puerta 4, colonia Granjas México. Su regreso es a las 14:30.

Este miércoles el gobierno local dará detalles sobre las nuevas alcaldías que van a recibir la vacuna.

BUSCAN COMPENSAR FALTANTE

En tres de las seis alcaldías de la Ciudad de México, que están recibiendo la vacuna contra COVID-19, 15 de cada 100 adultos no acudieron por su primera dosis.

De acuerdo con los reportes del gobierno, desde el miércoles pasado acudió 85 por ciento de adultos mayores de Tláhuac e Iztacalco, quienes tienen en su apellido paterno la letra inicial de la A a la Q.

Es decir, de los 58 mil 66 estimados de Iztacalco, fueron 49 mil 106; en Tláhuac, de los 36 mil 340, acudieron 31 mil 21.

Eso significa que están pendientes 14 mil 279 adultos, quienes tuvieron su turno, de acuerdo a la inicial de su apellido.

En Milpa Alta, que concluyó su vacunación el 19 de febrero, se inoculó a 83 por ciento de los 16 mil 870 adultos mayores contemplados.

En contraste, en Cuajimalpa y Magdalena Contreras se rebasó el 100 por ciento, mientras que el avance de Xochimilco es de 93 puntos porcentuales.

La jefa de Gobierno informó que van a tomar medidas para atender esta situación, que incluye el apoyo con la RTP: “No sabemos muy bien por qué estamos a este porcentaje, pero estamos tomando medidas por si algún adulto mayor no se ha enterado del Programa de Vacunación. Las brigadas de Participación Ciudadana y servidores de la nación están tocando casa por casa para informar”.

Por Carlos Navarro y Almaquio García

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh