REFORMA ELÉCTRICA

Así celebró la senadora Lucía Trasviña al aprobar la Reforma Eléctrica: "Viva AMLO, cabr@#¢"

No es la primera vez que la senadora morenista Lucía Trasviña festeja de esta manera

NACIONAL

·
La senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña (Morena) festejó la Reforma Eléctrica. Foto EspecialCréditos: Foto Especial

La senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña (Morena) festejó con un "Viva Andrés Manuel López Obrador, cabr@#¢" la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, de la cual no se movió ni una coma en el Senado

Una vez que el presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez declaró avalada la reforma eléctrica con 68 votos a favor y 49 en contra, se escuchó la frase de la senadora morenista en el sonido de la transmisión, ya que la sesión fue en modalidad a distancia para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) fue la única legisladora que se manifestó físicamente en el Pleno con una pancarta que puso frente al presidente del Senado donde se leía la frase: "Nos vemos en la Corte", haciendo referencia a que el PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la reforma eléctrica.

Esto debido a que la oposición acusó que la reforma preferente del presidente López Obrador viola varios artículos de la Constitución en materia ambiental y de competencia.

No es la primera vez que la senadora morenista Lucía Trasviña festeja de esta manera. 

El 21 de octubre de 2020, al avalar la desaparición de 109 fideicomisos, la legisladora dio su voto con la frase: "Lucía Trasviña, a favor, cabr@#¢". 

Por Misael Zavala

jram