MORELIA

Semana Santa Michoacán: alistan protocolos para recibir a visitantes en el estado

Las medidas sanitarias se mantienen activas por parte de la Secretaria de Turismo, principalmente en la región de la costa

NACIONAL

·
En marcha protocolos sanitarios en Michoacán para Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo tiene activos los protocolos sanitarios para recibir visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, principalmente en la región de la costa.

Desde junio del año pasado, autoridades de turismo diseñaron protocolos de sanidad para todos los subsectores de la actividad turística, de forma que actualmente se cuenta con 18 protocolos que se aplican en hoteles, campamentos, restaurantes, cocinas tradicionales, balnearios, entre otros espacios visitados regularmente por turistas.

"Son protocolos que ya están instalados en cada una de las empresas, en cada una de las actividades turísticas, sin embargo hay que reforzar y ser más rigurosos en esta época en donde se prevé que incremente la movilidad y por otro lado, también sensibilizar no sólo a los prestadores de servicios turísticos sino a la sociedad en general de que debemos ser responsables y seguir las medidas sanitarias que por más simples que parezcan son importantísimas para reducir el contagio", explicó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

En el caso de los hoteles, la Sectur Michoacán pide que se mantenga una "higiene extraordinaria", que se dote de gel antibacterial a los huéspedes y se les revise la temperatura antes de ingresar.

En restaurantes y enramadas se solicita que las mesas sean separadas, que a su ingreso los comensales porten cubrebocas, usen gel antibacterial o se laven las manos.

Los trabajadores de los establecimientos que no deben sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad, también deben portar cubrebocas, lavarse las manos continuamente y estar atentos ante cualquier posible sintomas de Covid-19.

Mayor afluencia de visitantes en la región costa

Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, la región costera y sus playas, y zonas de balnearios, como es el municipio de Huandacareo, son los puntos donde se prevé mayor movilidad de personas en la temporada vacacional.

La secretaria de Turismo recordó que también existen destinos turísticos al aire libre en la naturaleza, que son una buena opción de esparcimiento.

La secretaría no tiene un estimado de visitantes que se movilizarán en el estado, pues tras el inicio de la pandemia y partir de 2020, el turismo en Michoacán inició desde cero en una "nueva era".

"Lo que venga es bueno ya que prácticamente estamos partiendo desde cero debido a que el año pasado no hubo temporada de Semana Santa porque ya estábamos en confinamiento.

Esperemos que les vaya bien a todo el sector, sabemos que la gente está tomando la decisión de salir y nosotros de estar preparados reforzando todos los protocolos de seguridad sanitaria",  compartió Claudia Chávez.

Por Charbell Lucio

BAR