AMLO

Devuelven concesiones mineras porque no quieren pagar impuestos, asegura López Obrador

El presidente señaló que durante el periodo neoliberal se concesionaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera

NACIONAL

·
El presidente López Obrador señaló que se espera recuperar la superficie que se entregó durante el periodo neoliberal. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Para no pagar impuestos, los titulares de concesiones mineras comenzaron a devolverlas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso que México tiene 200 millones de hectáreas y que en el periodo neoliberal concesionaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera.

“Así como ahora ya están devolviendo las concesiones porque ya no quieren pagar los impuestos, porque antes mantenían las concesiones y tenían que pagar impuestos, pero les condonaban los impuestos, y como ahora ya no se permite, pues están devolviendo las concesiones”, reveló.

López Obrador señaló que se espera recuperar la superficie que se entregó durante el periodo neoliberal, “lo mismo en el caso de las concesiones, son los permisos que se entregaron para la importación de combustible, fueron más de mil, ¿cuántos quedan? como 75 porque las fueron cancelando, no cumplieron, nunca trajeron a México gasolinas, porque tampoco construyeron instalaciones, puertos, tanques de almacenamiento, ductos”.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm