LLUVIA

Clima CDMX: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias aisladas y ambiente fresco | 29 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en el Valle de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 29 de marzo se pronostica ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla y probabilidad de lloviznas en zonas del Valle de México.

Se prevén por la tarde lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y Edomex, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C. 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con bruma durante el día, e intervalos de chubascos por la tarde en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, el frente frío número 46 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en dicha región. 

Su masa de aire frío empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche.

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región, pero ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región.

Con información de Conagua 

cvg