VACUNA ANTICOVID

Irapuato: Abuelito, muere minutos antes de recibir la vacuna contra el COVID-19

El anciano recién había arribado al módulo para recibir la primera dosis, pero falleció en el taxi

NACIONAL

·
Abuelito de 75 años muere antes de ser vacunado.FOTO: Pexels Créditos: Archivo

A través de las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de un abuelito de 75 años de edad identificado como Jesús Rodríguez, quien a escasos metros del módulo instalado en la Universidad Instituto Irapuatense, murió a bordo del taxi que lo trasladaba a dicho lugar para recibir la primera dosis del biológico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este sábado 27 de marzo.

De acuerdo con el chofer de la unidad que circulaba por la avenida Mariano J. García en Irapuato, en el estado de Guanajuato, el anciano se encontraba muy emocionado por  recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, no logró ser inoculado.

Al percatarse del deceso de Don Jesús, quien se encontraba en la unidad a escasos metros del módulo de vacunación, el conductor del taxi procedió a llamar al 911 para reportar los hechos.

Una vez que las autoridades arribaron a la zona, acordonaron el lugar mismo que propició el cierre de la circulación durante casi una hora, mientras que se procedió a realizar el traslado de los restos de Don Jesús a las oficinas del Servicio Médico Forense.

Panorama de vacunación

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que la vacuna en Irapuato va en función de que arribó a la entidad la mitad de las dosis necesarias en ese municipio por lo tanto “esta valoración es importante para priorizar por esta semana a los adultos mayores de 70, 80 y 90 que están en sillas de ruedas y que no podrían estar en estas filas enormes que se forman en razón que sólo llegó la mitad de las vacunas para Irapuato”.

Cabe mencionar que recientemente el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que en Irapuato se estima que existe una población de entre 65 a 70 mil adultos mayores de 60 años de edad.

pgh