CICLOVÍA

¡Insurgentes tendrá ciclovía permanente! Aquí los detalles

La Secretaría de Movilidad reveló que en los próximos meses saldrá la licitación para la implementación de la Ciclovía

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La ciclovía temporal que corre sobre Avenida Insurgentes será permanente, confirmó el gobierno de la Ciudad de México.

En la visita de obra a la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el aval a este proyecto, pues indicó que se dialogó con los restauranteros y comerciantes, para hacer esta área permanente para los ciclistas. 

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló cuál fue el proceso a seguro para la ciclovía de Insurgentes. 

Señaló que por instrucciones de la jefa de gobierno capitalina se hizo una evaluación completa, donde se analizara la operación para ciclistas, los automovilistas y para el Metrobús. Además, dijo que para la administración también fue muy importante conocer las opiniones de los negocios que están sobre Insurgentes.

"Ahí hicimos grupos de enfoque, entrevistas específicas sobre todo con restaurantes, tenemos una evaluación también de los pros y los contras. Encontramos pocos contras y muchos pros", explicó.

Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, Lajous agregó que en unos meses está por salir la licitación para la implementación de la Ciclovía permanente sobre Insurgentes.

Esta área para ciclistas fue puesta en marcha el 1 de junio a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según los conteos ciclistas, se tenía un registro de mil 996 personas que circulaban en bicicleta al día, mientras los de octubre señalan que había 7 mil, lo que representa un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia. 

La ciclovía corre actualmente de manera paralela a la Línea 1 de Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica. 

Por Carlos Navarro

mfa