DURANGO

Gobernador de Durango arranca segunda etapa del Centro de Innovación Tecnológica del ITD

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres hizo entrega del equipamiento para las nueve unidades de educación a distancia

NACIONAL

·
Foto: Especial

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presenció el arranque de la segunda etapa del Centro de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Durango. En el evento el mandatario estatal indicó que la institución cuenta con las herramientas para que la juventud salga mejor preparada,

La primera y segunda etapa de este centro cuenta con una inversión de 40.5 millones de pesos, detalló el gobernador, quien aprovechó la oportunidad para destacar que con este financiamiento, los empresarios ayudan a los estudiantes con las herramientas para competir en el mundo globalizado.

Este centro es una iniciativa que responde a las necesidades de transformación digital, con la implementación del desarrollo regional, diseño y manufactura, realidad virtual y aumentada, atención de sistemas ambientales, instrumentación y bioelectrónica, biotecnología y alimentos funcionales e industria 4.0. 

Aispuro Torres entregó 148 computadoras, pantallas y tabletas electrónicas, para las nueve unidades a distancia del ITD, en los municipios de Canatlán, Vicente Guerrero, Mezquital, San Juan del Río, Rodeo, Nuevo Ideal, Cuencamé, Nazas y Tamazula. Este material representó una inversión de tres millones de pesos. 

La directora del ITD, Isela Flores Montelongo, aprovechó la oportunidad para agradecer el gobierno estatal que con esta acción fortalece e impulsa la creación del Centro de Innovación, el cual consolida el aprendizaje de los alumnos. También destacó que con la entrega de equipamiento se mejorarán las unidades de educación a distancia.

Por su parte, el presidente del Patronato del ITD, Alfredo Herrera Deras y el ex director de esta institución, Héctor Arreola Soria; coincidieron en que es una infraestructura necesaria, con una visión de apoyo al sector industrial en áreas de transformación y con apertura a la producción de la región ya que los alumnos contarán con certificaciones nacionales. 

mfa