CLIMA

Clima en México: ¡Se mantiene el calor! Temperaturas de hasta 40 grados; CDMX sin pronóstico de lluvias

Debido al nuevo frente No. 46 se esperan vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 11°C.FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este sábado 27 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo frente frío No. 46 que se ubica en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se espera que se registren lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo. 

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer con cielo despejado y cálido a caluroso por la tarde; incremento de nubosidad y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 2°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

SSB