Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA

Aprende en Casa 3 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 22 al 25 de Marzo

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la undécima semana del programa Aprende en Casa 3 para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Consulta todos los temas abordaros durante la semana 11 del programa "Aprende en Casa 3". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde el lunes 11 de enero más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases de manera no presencial como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá la modalidad de enseñanza en línea hasta que las autoridades sanitarias informen que es seguro tanto para alumnos como maestros volver a las aulas de manera presencial.

Las clases se continuarán impartiendo mediante el programa Aprende en Casa 3, el cual  transmite diariamente en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos. 

Resumen semanal de actividades

A continuación, te compartimos el resumen semanas de las actividades que se abordaron durante la undécima semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 3, y que corresponden a los días del 22 al 25 de marzo de 2021.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.

Lunes 22 de Marzo

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos de preescolar realizaron un experimento en el cual cerraron sus ojos un momento e imaginaron que se encuentran dentro de una exposición de esculturas, en particular, en la exposición justo se trata de Aprende en casa III. Por lo que hay muchas esculturas diferentes, todas son reproducciones, algunas representativas de los estados y otras de algunos otros países.

Primaria: Da Click Aquí

En la clase de Valores los alumnos valoraron a la tristeza como una emoción necesaria para enfrentar situaciones de pérdida. Se habló de la tristeza, que como la felicidad, es una emoción básica, aunque a veces sea difícil de comprender.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron a identificar el espacio escénico, vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, iluminación y sonido que necesitarán para dar a conocer su trabajo a través de una obra de teatro.

Martes 23 de Marzo

Preescolar: Da Click Aquí

Los estudiantes de preescolar aprendieron a comunicar sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Primaria: Da Click Aquí

En clases anteriores, en la clase de Lenguaje, los estudiantes conocieron las características y propósitos de un debate, incluso, observaron y comentaron algunos ejemplos. Un debate puede tener dos propósitos. El primero es que cada participante trate de convencer a su oponente y a la audiencia de que sus ideas son mejores sobre un tema de interés compartido. El segundo propósito de participar en un debate es el de escuchar con atención al oponente para comprender sus ideas y valorarlas. En esta clase aprendieron a conocer la función y organización del debate

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron a reflexionar acerca del respeto a la diversidad y la igualdad como condiciones básicas para la cohesión social. En el desarrollo de la sesión, profundizaron en cada uno de los valores mencionados e identificaron la manera en que cada persona contribuye a la cohesión social. Así, recordando los saberes aprendidos en sesiones anteriores y los reforzaron.

Miércoles 24 de Marzo

Preescolar: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a reconocer formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia. Además participaron en juegos donde aplicaron turnos de participación que le generen mayor confianza y autonomía de manera asertiva bajo las premisas del respeto; también aprendieron acerca de la educación vial.

Primaria: Da Click Aquí

Los alumnos aprendieron a identificar el punto de vista de un autor en un texto. Formularon además argumentos sencillos a partir de hechos y datos.

Secundaria: Da Click Aquí

Para los estudiantes, el propósito de esta sesión fue resignificar la estructura de tu libro del artista utilizando los elementos básicos de las artes.

Jueves 25 de Marzo

Preescolar: Da Click Aquí

En esta sesión, los alumnos de preescolar aprendieron canciones, trabalenguas y retahílas. Trabajaron con el apoyo de sus familiares para desarrollar las actividades y a escribir las ideas que les surgieron durante la sesión.

Primaria: Da Click Aquí

Los estudiantes aprendieron a identificar distintos recintos en el mundo en donde se representan espectáculos artísticos.

Secundaria: Da Click Aquí

Los estudiantes de secundaria se adentraron en el siglo XX, el propósito que guió la sesión de este día fue la de “Explicar los procesos y acontecimientos históricos: el periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial”.

mypr