ROSARIO ROBLES

Rosario Robles se declara inocente por presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos

La extitular de la Sedesol está en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla desde mediados de agosto de 2019

NACIONAL

·
Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde el 2019. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se declaró inocente de las acusaciones por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos por el caso "Estafa Maestra". 

Epigmenio Mendieta, defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó que Robles renunció a buscar un procedimiento abreviado al declararse culpable y buscar una pena menor. La audiencia se realizó a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria.

¿Cuál es la pena que piden para Rosario Robles?

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una pena para la exfuncionaria de al menos 21 años en prisión. Por otro lado, el juez federal negó la suspensión definitiva a la imputada contra las presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte de Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia señalada.

De acuerdo con el Reforma Robles Berlanga solo estuvo dos horas en la audiencia tras argumentar tener algunas dolencias. El juez le permitió retirarse al mediodía toda vez que en el resto de la audiencia será de carácter técnico. 

Rosario Robles está en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla desde mediados de agosto de 2019 por las acusaciones de la FGR que la relacionan con los desvíos de recursos públicos.

Con información de medios

lhp