ZACATECAS

Nueva cepa de Covid-19 se ha detectado más en edades entre 39 a 59 años: Salud de Zacatecas

Le piden exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias que hasta este momento se han indicado con el objetivo de no contraer esta nueva cepa

NACIONAL

·
Se ha observado un 50% mayor de transmisibilidad de la nueva cepa.Foto: Cuartoscuro

Con una transmisibilidad mayor, como una letalidad, la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) advirtió que la nueva cepa de Covid-19, que ya circula en el estado, se ha detectado con mayor frecuencia en personas con edades entre 39 a 59 años.

Ante la llegada de esta nueva cepa a Zacatecas, Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaria de Salud del estado, señaló que se ha observado un 50% mayor de transmisibilidad, así como un 15 a 20% de mayor letalidad.

Por este motivo, el funcionario exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias que hasta este momento se han indicado con el objetivo de no contraer esta nueva cepa, “no nos alarmemos, pero si nos ocupemos de esta situación, simplemente no nos relajemos, hemos visto que en los últimos días ha habido un relajamiento en la población en la cual siempre hemos respondido a nuestra convocatoria para llevar a cabo todas las medidas de prevención y de evitar mayores contagios”.

¿Dónde se detectó nueva variente de coronavirus?

Por su parte, Lucía Reyes Veyna, titular del Departamento de Epidemiología de la SSZ, explicó que esta variante fue detectada en Reino Unido desde septiembre del 2020, y que como está conforme al avance de la epidemia se emergerán más variantes.

“Este virus es más contagioso. También comentan que la sintomatología es la misma pero que nos puede dar una mayor mortalidad, por lo que tenemos que reforzar todas esas acciones”, comentó.

Detalló que, de acuerdo con las investigaciones, las vacunas que se tienen hasta este momento contra el Covid-19 han respondido a esta variante, sin embargo, señaló que “la vacuna no lo es todo”, sino es importante reforzar las medidas sanitarias.

Por Landy Valle.

atm