NUEVO LEÓN

¡No es un ave, no es un avión, es el Hombre Pájaro de Nuevo León! Conoce la leyenda de este extraño personaje

Hay diversas teorías del Hombre Pájaro. Desde que si es un demonio, un alien o un conocido conductor de un noticiero disfrazado. ¿Quieres saber qué es? Aquí te lo explicamos

NACIONAL

·
No es un ave, no es un avión, es el Hombre Pájaro de Nuevo León, conoce la leyenda de este extraño personaje.Foto: Archivo

Durante muchos años, la leyenda del Hombre Pájaro en Monterrey, no era muy relevante en las historias y mitos que tienen como escenario la capital de Nuevo León. Sin embargo, en el año 2020 este extraño personaje volvió a tomar importancia por una fotografía que se viralizó en redes sociales.

Se trata de un retrato a un señor, que tiene de fondo La Cueva de Agapito, también llamada La Cueva de los Murciélagos. La fotografía podría ser un recuerdo turístico normal de una hija tomándole una foto a su padre, excepto, por un pequeño detalle: una misteriosa figura de lo que parece ser un hombre con alas sobrevolando por la cueva.

Al ver la fotografía, los usuarios de Internet comenzaron a desempolvar la leyenda del Hombre Pájaro, y decían que esta figura se trataba de ese personaje, cuya historia se remonta a la década de los 80, aunque también hay registros de que sus inicios que datan desde 1877.  

Teorías y conspiraciones sobre el Hombre Pájaro 

Las teorías sobre el Hombre Pájaro son diversas. Residentes de la localidad, han reportado varios avistamientos de una enorme criatura voladora con forma de pájaro y cuerpo de hombre y lo llamaron así por sus características. Curiosamente, en Estados Unidos, hay una historia similar, solo que allá lo conocen como Mothman (Hombre Polilla).

Entre los testimonios pasados sobresalen dos relatos. Uno de 1908, cuando un hombre llamado Don Pantaleón y su perro, mientras paseaban por La Huasteca, el perro comenzó a ladrar, y el hombre arrojó una piedra hacia unos matorrales. Entonces escuchó unas alas y vio una figura grande y oscura que volaba.

Tiempo después se dijo que un enorme animal con alas había sido atacado por la unidad canina de la Patrulla Fronteriza, en los márgenes del Río Bravo, incluso, se dijo que se había encontrado sin vida.

Otras versiones también señalan que el Hombre Pájaro podría tratarse de un alien o incluso, un demonio que viene directo del infierno, pues hubo otros testimonios que decían haberlo visto con un pentagrama. Otros más dicen que es un ave gigante de tiempos prehistórico que nunca se extinguió, o por otro lado, que es un ave actual que está en peligro de extinción aunque no se ha precisado ninguna especie.

Una versión más escéptica dice que en 1911 fue el año del primer avión que aterrizó en tierras nuevoleonesas. Los habitantes se sorprendieron al ver la máquina voladora, y la llamaron Hombre Pájaro.

AV