MONTERREY

Se reporta extremada mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey

Han recomendado a la población evitar actividades al aire libre, especialmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con problemas cardiorrespiratorios

NACIONAL

·
Hasta el momento, no se ha activado alguna alerta ambiental.Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, el área metropolitana de Monterrey amaneció con una extremada mala calidad de aire, así lo dio a conocer el Sistema de Monitoreo Ambiental.

Las estaciones de monitoreo que se encuentran en color morado, lo cual señala un aire extremadamente contaminado son las siguientes:

  • Pueblo Serena, en la zona sur.
  • Pastora, en la zona sureste.
  • Juárez, en la zona sureste 2.
  • Cadereyta, en la zona sureste 3.
  • Pesquería, en la zona este.
  • Obispado, en la zona centro.
  • Escobedo, en la zona norte.
  • Universidad, en la zona norte 2.
  • San Pedro, en la zona suroeste.

Mientras que, en la zona noroeste se ubica San Bernabé, presentando una muy mala calidad del aire.

Por otro lado, Santa Catarina y García reportan una mala calidad del aire.

En la zona noroeste, en San Nicolás se presenta una buena calidad del aire, por lo que está de color verde. Sin embargo, la estación de Apodaca no reporta algún resultado.

Las altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 siguen en el ambiente, por lo que la calidad del aire es extremadamente mala en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Recomendaciones

Hasta el momento, no se ha emitido alguna alerta ambiental, únicamente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha recomendado a la población evitar actividades al aire libre, especialmente a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o a personas con algún problema respiratorio o cardíaco.

También han pedido no usar pirotecnia ni prender fogatas; evitar que autos altamente contaminantes circulen por las calles; y en el caso de las empresas, se les pide mantener húmedas las superficies que no tienen vegetación.

Alerta ambiental por incendio de Santiago

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo León activó una alerta ambiental por la mala calidad del aire que se presentaba en el ambiente, debido al incendio en la sierra de Santiago, pero al mejor las condiciones ambientales ésta fue desactivada.

atm