DIVORCIO

DIVORCIO en línea: Conoce los REQUISITOS y todo sobre el PROCEDIMIENTO a seguir

Agilizar algunos trámites ahora ya es posible gracias a internet y el divorcio es uno de ellos, aquí los requisitos

NACIONAL

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 muchos de los trámites en la Ciudad de México han sido adaptados por las autoridades a un sistema en línea, con el que los usuarios pueden realizarlos o solicitar una cita por internet sin tener que exponerse al ir a las oficinas. 

Ante el cierre de oficinas por la contingencia sanitaria y con la finalidad de agilizar trámites, evitar aglomeraciones y la propagación del virus, autoridades tomaron esta medida que ha beneficiado tanto a los que realizan trámites como a agilizar el proceso. 

Uno de los que se implementó desde mediados del 2020 fue el divorcios en línea, con lo que los interesados no necesitan acudir a los juzgados y realizar largas filas ante la contingencia, sino que se puede realizar en línea con ciertos requisitos. 

En el caso de los divorcios en línea, debe ser solicitado de común acuerdo entre los interesados. Además es necesario realizar un escrito entre ambos demandantes y pedir una cita para la audiencia a través del sitio web del Poder Judicial de la Ciudad de México

Requisitos para el divorcio en línea 

Para aquellos que estén interesados en tramitar el divorcio vía internet, es necesario que ellos o sus representantes legales cuenten con estos requisitos para tener acceso a los procedimientos en línea. 

Uno de ellos es la firma electrónica, e.firma o fiel con el propósito de suscribir promociones electrónicas. También se requiere correo electrónico para recibir las notificaciones y poder ingresar a las audiencias correspondientes. 

Además, es importante contar con un equipo de cómputo, tablet o celular para mantenerse en contacto a través del audio y video durante las audiencias. 

Entre los documentos que se requerirán para realizar el trámite están, por ambas partes, están el CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio, que no sea mayor a tres meses. Se ha destacado que estos trámites son completamente gratuitos. 

Con información de medios 

cvg