ALERTA SÍSMICA

¡Atención! Hoy no habrá simulacro en altavoces de alerta sísmica; es falso

Autoridades de la Ciudad de México han negado la información y calificaron de falso que este jueves 25 de marzo se lleve a cabo dicha prueba

NACIONAL

·
El mensaje es claro, se trata de falsa información. Foto: @C5_CDMXCréditos: Foto: @C5_CDMX

En últimos días en redes sociales o cadenas de mensajería celular se ha compartido la falta información sobre un supuesto simulacro en las bocinas del sistema de altavoces del C5, en donde se emite la alerta sísmica.

Autoridades de la Ciudad de México han negado la información y calificaron de falso que este jueves 25 de marzo se lleve a cabo dicha prueba.

Se alertó a los ciudadanos a verificar la información que reciben así como la que comparten porque lo anterior se trata de falsa información, y no es ni un simulacro.

"Te informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio por medio del sistema de altavoces del #C5", se lee en el mensaje que niega la información.

Supuestamente este jueves en punto de las 12:00 horas se iba a emitir una alerta de prueba en el sistema C5, altavoces en donde se emite la alerta sísmica.

Toda la información de simulacros es avisada con anticipación por el gobierno de la Ciudad de México, así que evita caer en noticias falsas verificando en canales oficiales de la autoridad.

gzm