MORENA

Morena y PT piden destitución de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Los diputados decidieron abordar en el apartado de agenda política la polémica por la aprobación del acuerdo que asignará diputados según su militancia para impedir que candidatos ganadores emigren a una fuerza política

NACIONAL

·
"Este es el momento para hacer, no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova" Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Diputados integrantes de la 4T exigieron juicio político y la remoción de los consejeros electorales, Lorenzo Córdova (presidente del INE), y Ciro Murayama, por actuar en favor del “PRIAN” y aprobar un acuerdo en materia de sobrerrepresentación legislativa, que, presuntamente, pretende impedir que Morena conserve su mayoría en la Cámara de Diputados.

Los diputados decidieron abordar en el apartado de agenda política la polémica por la aprobación del acuerdo que asignará diputados según su militancia para impedir que candidatos ganadores emigren a una fuerza política para darle mayoría en San Lázaro.

Gerardo Fernández Noroña (PT) consideró que ambos consejeros son “árbitros vendidos y opositores feroces”.

“Tienen derecho a ser oposición, pero que lo hagan fuera del INE... Tenemos que correr a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por más que digan que no es el momento”, indicó en tribuna Fernández Noroña y pidió regalarles una Constitución para que entiendan que no pueden aprobar acuerdos que vayan más allá de lo que ella precisa.

Recordó que el PRD le prestó al PRI tres diputados para que pudiera obtener la presidencia de la Mesa Directiva y ahí no criticó la migración entre bancadas.

María de los Ángeles Huerta (Morena) coincidió en que el momento de destituir a los consejeros llegó.

“Este es el momento para hacer, no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova, sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que él ha hecho es demostrar que funciona como personero de los poderes que el pueblo de México no quiere”, consideró.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que solo hay algo peor que mandar al diablo las instituciones y es “hacerlas a modo”.

Frida Esparza del PRD aseguró que su partido no permitirá que “desde el púlpito presidencial” se amedrente al INE.

“No consentiremos que esta Cámara sea gobernada por una falsa mayoría intolerante”, enfatizó.

Por: Nayeli Cortés 

dhfm