Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Joven entra a una jaula y agrede a mono araña en Zoológico de Jalisco

El agresor brincó las instalaciones y sin aparente motivo golpeó al animalito

NACIONAL

·
El mono está protegido bajo la norma 059 de Semarnat.Especial

En las instalaciones del Zoológico de Villa Fantasía en Zapopan, Jalisco fue detenido un menor de edad, por ser el presunto responsable de agredir a un mono araña, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles.

El ejemplar resultó con una lesión contundente y se encuentra en valoración según información proporciona por las autoridades del lugar, quienes minutos después del momento en el que sucedió el problema, acudieron a revisar en caso y el estado de salud del mono.

Las autoridades también se entrevistaron con el encargado de Rescate Animal quien mencionó que el menor detenido previo a la agresión se encontraba con otras dos personas de sexo masculino, el joven fue quien brincó a las instalaciones del Zoológico y se dirigió a la jaula del mono araña (Ateles Geofrogy) para proceder a golpearlo sin algún motivo aparente.

El Zoológico se localiza en los cruces de la avenida Aurelio Ortega y José María Morelos, los trabajadores aseguran que alcanzaron a ver como el joven golpeaba en repetidas ocasiones al mono.

El joven de 17 años de edad fue arrestado y el mono resguardado por el personal del Zoológico para su rápida atención y valoración. Cabe señalar que el mono araña (Ateles Geofrogy) está protegido bajo la norma 059 de Semarnat como propiedad de la nación.

El caso bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público fue remitido a la Fiscalía del Estado de Jalisco para realizar los procedimientos y de terminar la situación legar del agresor. Los acompañantes del agresor lograron huir de la escena.

El ejemplar resultó con una lesión contundente. Foto: especial 

GB