ESTADO DE MÉXICO

Chofer de combi rapta a mujer y luego la abandona en Tultitlán: VIDEO

Aquí te contamos los detalles de la persecución que se realizó para detener al acusado

NACIONAL

·
Fue detenido un conductor de una unidad de transporte público del Estado de México.FOTO: ESPECIAL

A través de las redes sociales se difundió un vídeo captado por el sistema de videovigilancia de la Policía Estatal del Estado de México y del C5 de dicha entidad. En el video se registró la detención en el municipio de Tultitlán de un hombre quien al parecer es un presunto responsable de robo, agresión y privación de la libertad con violencia a una mujer.

De acuerdo con las autoridades el hombre fue detenido mientras conducía una camioneta Nissan, color blanca de tipo urban que pertenece al sistema de transporte público del Estado de México.

En el video publicado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se aprecia el momento en el cual el acusado, se encuentra manejando dicho vehículo, mismo que estaciona sobre la calle Águila Real de la colonia Sierra de Guadalupe del municipio de Tultitlán para posteriormente sacar el cuerpo de una mujer y lo abandona, por lo cual emprende la huida echando en reversa el vehículo, sin embargo, no se tuvo registro del rumbo que tomó el acusado.

Luego de que la mujer es abandonada en la calle, dos personas que se encontraban transitando por la zona se acercaron para brindar auxilio a la joven, asimismo proceden a dar aviso a las autoridades a través de la activación del botón de pánico.

La persecución 

Ante el llamado los monitoristas realizaron un cerco virtual para localizar la unidad, de la cual se tuvo contacto cerca de la Avenida de las Torres y de la que más tarde se incorporó a la Avenida José López Portillo, justo en la colonia Mariano Escobedo, así se ve como el vehículo toma rumbo con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo cual se dio aviso a elementos y unidades que se encuentran en campo.

Las autoridades estatales lograron detener al sujeto en el entronque de la carretera México-Querétaro. El hombre de 29 años fue identificado como Santiago “N”, quien aparentemente se encontraba bajos los efectos de estupefacientes por lo que fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Es importante señalar que en lo que va de este año 2021se han reportado en el Estado de México 1547 asaltos en las unidades de transporte público.

pgh

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide