VACACIONES SEMANA SANTA

Semana Santa 2021: Así será la celebración en las iglesias de Hidalgo

Aquí te contamos los detalles y horarios para esta celebración litúrgica

NACIONAL

·
Semana Santa en Hidalgo.FOTO: Especial

A través de un comunicado, monseñor Domingo Díaz Martínez, líder de la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, informó que con el fin de evitar la propagación del COVID-19, las celebraciones litúrgicas de Cuaresma, Semana Santa y Pascua se realizarán en templos, atrios o auditorios con una capacidad del 25 por ciento y bajo las normas sanitarias que las autoridades de Salud y Eclesiásticas han establecido.

“Cuaresma es tiempo penitencial, por lo tanto, ofrezcan horarios amplios para las confesiones en cada parroquia, y cuidando la sana distancia”, señaló Díaz Martínez.

Asimismo, indicó que para garantizar la seguridad sanitaria se desinfectarán espacios, se colocará un tapete desinfectante, se solicitará el lavado de manos, ya sea con agua y jabón o mediante el uso de gel antibacterial, además se deberá portar cubrebocas en todo momento y se vigilará la sana distancia.

Celebraciones Litúrgicas

El titular de la institución, indicó que en cuanto a la celebración de Cuaresma y Pascua, ésta se transmitirá en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo en punto de las 18:00 horas, y se ofrecerán del 22 al 26 de marzo ejercicios espirituales de Cuaresma para laicos durante la semana de la Pasión, por lo cual se espera la participación de niños y jóvenes en la Pascua.

En cuanto a la Semana Santa en familia, indicó que se deberán ofrecer diferentes subsidios, por lo que hizo un llamado para poner atención a las orientaciones ofrecidas por la Comisión Diocesana de Liturgia.

Finalmente, refirió que las confirmaciones serán programadas para realizarse en el tiempo pascual en grupos pequeños y considerando la ocupación máxima del 25 por ciento.

Semana Santa en Chapulhuacan

Cabe mencionar que en el municipio de Chapulhuacan, también del estado de Hidalgo, algunas iglesias se organizaron para la celebración de Semana Santa, como es el caso del templo de San Pedro Apóstol, en el cual, el sacerdote Santiago Otero Covarrubias informó que en dicha localidad serán los párrocos quienes se trasladen a cada uno de los barrios.

Por lo tanto esta será la primera vez que en Semana Santa cambiará la técnica, esto con la finalidad generar menor movilidad entre habitantes. Así que para la bendición de los ramos, que será el próximo domingo 28 de marzo, los párrocos se trasladarán desde las 7:00 horas comenzando en el barrio de El Porvenir y de Las Antenas, 30 minutos después la bendición será en El Pedregal y La Cruz Verde, y así sucesivamente hasta cubrir todo el municipio.

En cuanto a las misas, indicó que se llevarán a cabo durante todo ese día la celebración de las 7:00, 9:00, 12:00 y 19:00 horas, las cuales serán acatando las medidas se seguridad sanitaria como el aforo permitido, el uso de cubrebocas y gel antibacterial,  así como la  sana distancia.

pgh