SEDENA

SEDENA: Convocatoria para mujeres médicas y policías; AQUÍ LOS REQUISITOS

El sueldo base para las vacantes de médicas cirujanas es de 20 mil pesos

NACIONAL

·
Foto: FacebookCréditos: Facebook

La Secretaría de la Defensa Naciona, Sedena hizo pública la convocatoria enfocada únicamente a las mujeres que estén interesadas en las vacantes de médicas cirujanas y policías militares disponibles. Se trata de la segunda vez que el Ejército convoca a las féminas para que se integren a sus filas con el objetivo de eliminar la brecha de género. 

Esta decisión es tomada por la poca participación de mujeres que existe actualmente en el Ejército, pues de los más de 217 mil elementos, sólo 28 mil 231 son mujeres. 

¿Cuántas plazas hay disponibles?

La convocatoria informa que son 50 las plazas disponibles para médicas cirujanas que deberán contar con título profesional y cédula, así como sus documentos de identificación oficial y un máximo de 29 años de edad. El sueldo inicial será de 20 mil 541 pesos. 

Y para los puestos de Policía Militar existen 435 vacantes que serán asignadas a la Guardia Nacional. Los estudios mínimos para estas vacantes son de secundaria y una edad máxima de 30 años, así como una buena condición física.

Las convocatorias completas están disponibles en el sitio de internet de la Sedena, el registro de aspirante inició el viernes pasado, y continuará hasta octubre próximo.

Foto: Cortesía 

 

snd