NUEVO LEÓN

NL: Conductor responsable de muerte de dos menores en San Nicolás, manejaba en ebriedad completa

Se confirmó que el conductor se encontraba en ebriedad completa, dio positivo a cocaína y traía una pipa con cannabis

NACIONAL

·
NL: Conductor responsable de muerte de dos menores en San Nicolás, manejaba en ebriedad completa.Foto: Cortesía

El conductor responsable de un choque donde murieron dos menores el pasado lunes por la madrugada, habría estado manejando bajo la influencia de alcohol y cocaína, según los dictámenes de toxicología.

Los dictámenes oficiales de la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León confirmaron que el conductor del automóvil se encontraba en ebriedad completa, y dio positivo a cocaína en orina. Además, se encontró en su vehículo una pipa que contenía residuos de cannabis. 

Irwing Gustavo, de 28 años, impactó el vehículo de Mariana Jazmín Lugo Ortíz, de 24 años la madrugada del lunes, mientras ella manejaba su vehículo que utilizaba para repartir comida a través de una aplicación móvil de servicio a domicilio.

En el percance, las dos hijas de Lugo Ortíz que viajaban dormidas en la parte de atrás del vehículo, de 5 y 1 año de edad perdieron la vida, lo que ha desatado un llamado de justicia entre la sociedad regiomontana.

En las últimas horas, familiares, amigos y demás ciudadanos, así como trabajadores de apps móviles de repartidores de alimentos se han pronunciado con marchas para exigir justicia a nombre de las pequeñas niñas que perdieron la vida. 

El conductor acusado se encuentra detenido en celdas municipales de San Nicolás de los Garza, y en espera de que se resuelva su situación jurídica. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un Juez de Control, y ha trascendido que se enfrentaría a una pena de entre 3 y 9 años.

Daniela García

AV