ESCUELAS

Mejor escuela: REQUISITOS para obtener el APOYO ECONÓMICO a escuelas en CDMX 2021

Las escuelas contarán con un apoyo para mejorar el estado de las instalaciones y estos son los requisitos

NACIONAL

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Foto: Cuartoscuro Créditos: Archivo

La convocatoria del programa “Mejor Escuela-la Escuela es Nuestra” para este 2021 fue puesta en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, que brinda apoyo económico a escuelas públicas de la capital del país. 

La convocatoria se realizará del 1 al 30 de abril de este mismo año y su objetivo es generar las condiciones mediante la entrega de un apoyo económico a las escuelas públicas de educación básica en la capital del país, para el mejoramiento de la infraestructura. 

Hay 2 mil 798 de escuelas cuya comunidad estudiantil se verá beneficiada por los cambios y mejores que se pueden realizar con el apoyo económico del programa “Mejor Escuela-la Escuela es Nuestra”. 

Las reglas de operación del programa fueron publicados el pasado 12 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además se dieren a conocer los requisitos para poder ser beneficiarios. 

Requisitos para apoyo económico a escuelas 

El apoyo económico se otorgará a los planteles públicos en la Ciudad de México de educación básica, así como centros de atención múltiples y escuelas de educación especial de la capital del país. 

Primero, es importante ser escuela pública del Sistema Educativo Nacional comprobable y con Clave de Centro de Trabajo (CCT) que lo proporciona el Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la a Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela pública deberá estar activa en su domicilio oficial y deben registrarse al programa “Mejor Escuela-la Escuela es Nuestra” a través de su sitio web. 

Realizar una asamblea virtual por medios electrónicos, procurando la participación de todos los turnos que tiene el plantel donde participen madres y padres de familia que pertenecen a la matrícula escolar del inmueble interesado, en esta asamblea deberá elegirse a los representes de los comités de ejecución y vigilancia y el componte a trabajar. 

Hacer llegar en medio impreso y/o de forma digital lo siguientes documentos al enlace que Fidegar designará y el cual se pondrá en contacto con los integrantes de los comités: 

1. Acta de asamblea que deberá hacer constar la conformación del comité de ejecución y comité de vigilancia en el entendido que estos deberán ser integrados por los padres de familia. 

2. Designación y nombramiento de los Representantes para la Gestión del programa. Documentación en original para su cotejo y en copia simple de los representantes para la gestión del programa: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. 

3. Evidencia fotográfica (tres fotografías a color por componente) de las condiciones actuales de las instalaciones que se pretenden mejorar. 

Con información de medios 

cvg